Muchos son los baristas que quieren ampliar sus conocimientos no solo en barismo pero en café en general y constantemente se preguntan ¿dónde puedo aprender más y certificarme? Yo decidí irme por el Coffee Diploma, que ahora se llama Coffee Skills Program, y así certificarme como barista pero también teniendo conocimientos de catación, tueste y café en verde. Todo esto te permite la flexibilidad de este diploma. Si aún no sabés lo que es la SCA o el Coffee Diploma System te recomiendo iniciar aquí. Si ya sabés lo que es pero aún estás dudando si inicias con tus estudios, te damos 5 razones para optar por la certificación SCA.

1. Estructura de los cursos

La estructura del Coffee Skills Program te permite enfocarte en uno o varios módulos de especialidad y te ayuda a convertirte en todo un profesional en cualquiera de las áreas: Café en verde, Habilidades sensoriales, Tueste, Infusiones Habilidades barista. Cada uno de estos módulos cuenta con 3 niveles: básico (5pts), intermedio (10 pts) y avanzado (25pts). Para obtener el Coffee Diploma, se deben de haber acumulado 100 puntos en cualquier combinación de módulos.

csp-01-1024x542

 

2. Sistema modular

El sistema modular te permite crear tu propio currículo con base en tus intereses y necesidades para desplegar tu carrera como un profesional en el café. Es un sistema flexible en el que podés combinar los módulos y llegar hasta el nivel que mejor te funcione. Por ejemplo, si querés convertirte en un catador profesional, podés optar por cursar los tres niveles de habilidades sensoriales y complementarlo con Café en verde, Tueste y tal vez te interese conocer a nivel básico sobre la correcta preparación. ¡Podés hacer la combinación de estudios que querás!

3. El Coffee Skills Program es internacional

La educación SCA se está difundiendo a nivel internacional. Además de estar muy presente en Europa, también se imparten los cursos y certificaciones en Asia (China, Korea, Japón) y en América Latina (Colombia, Argentina, Honduras), por supuesto también en Estados Unidos. Esto nos permite hablar un mismo idioma de estándares de calidad entre países productores y consumidores, en los diferentes ámbitos.

Related image

4. Unificación SCAE y SCAA

Las Asociaciones de Cafés Especiales de América y Europa hace un tiempo dijeron que sí a la unificación y ahora tenemos a la unificada Specialty Coffee Association, sin continentes. Esto significa la unión de conocimientos de ambas asociaciones siempre prevaleciendo el marco del anterior Coffee Diploma System.

sca_social_sharing_logo

5. Coffee Skills Program como herramienta poderosa 

La educación SCA te da una herramienta poderosa, especialmente en los países productores que te permitirá hablar con compradores internacionales y entender sus necesidades y nivel de exigencia de calidad. El CSP abre las puertas parar la profesionalización del sector cafetalero en el origen, y poder conocer mejor las características del café que se está produciendo, tanto sus atributos como las oportunidades de mejora.

Image may contain: fruit, food and text

¿Te interesa certificarte como barista? Escribime un correo a fabiolasolano@soybarista.com

2 comentarios en “5 razones para optar por el Coffee Skills Program

Deja un comentario