¡Llegaron! ¡Ya están aquí! Los campeonatos que muchos querían han llegado a Costa Rica. ¡El Campeonato de Métodos de Infusión, Café Espirituoso y Arte Latte tendrán lugar este 2017!

Los primeros campeonatos en debutar serán los recién llegados y lo harán en el marco de EXPHORE del 20 al 22 junio. Están a la vuelta de la esquina pero con tiempo aún para aventurarse. Los campeonatos de Barismo y Catación estarán presentes en Viva el Café.

IMG-20170424-WA0030

¿Qué pasa si quiero competir pero no conozco bien la dinámica? No se preocupen que el clan se ha adelantado a esto y se impartirán talleres para guiarlos en el proceso de la competencia. Los talleres se impartirán en mayo y el calendario se ve así:

Habrán talleres en la mañana para los competidores y durante la tarde para los jueces.

El costo de los talleres es de ₵30.000, lo que incluye la inscripción al campeonato. Si solo competís en uno, también podés asistir a los demás talleres.

La traducción de las reglas vienen en camino pero pueden revisar las publicaciones anteriores donde tendrán una muy buena idea de la dinámica.

Además se vienen cambios importantes en el Campeonato Nacional de Baristas, donde se le dará un mayor apoyo en la formación tanto a jueces como baristas que deseen competir. Lo más importante de todo, ¡ya tenemos la fecha oficial! Será el 30 de setiembre, justo a tiempo para celebrar el Día Internacional del Café al siguiente día.

¡Estén atentos a más detalles sobre el Campeonato Nacional de Baristas! Por ahora puede seguir la página oficial Campeonatos Costa Rica donde se estarán comunicando todos los detalles para participar.

IMG-20170424-WA0051

2 comentarios en “¡Bienvenidos Campeonatos Costa Rica!

  1. Buenas tardes saludos.
    Podrían enviarme información sobre los talleres de preparación rumbo a la competencia tanto de barista como latte art y brew bar.
    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario