Muchos son los baristas que quieren ampliar sus conocimientos no solo en barismo pero en café en general y constantemente se preguntan ¿dónde puedo aprender más y certificarme? Yo decidí irme por el Coffee Diploma, que ahora se llama Coffee Skills Program, y así certificarme como barista pero también teniendo conocimientos de catación, tueste y café en verde. Todo esto te permite la flexibilidad de este diploma. Si aún no sabés lo que es la SCA o el Coffee Diploma System te recomiendo iniciar aquí. Si ya sabés lo que es pero aún estás dudando si inicias con tus estudios, te damos 5 razones para optar por la certificación SCA.

1. Estructura de los cursos

La estructura del Coffee Skills Program te permite enfocarte en uno o varios módulos de especialidad y te ayuda a convertirte en todo un profesional en cualquiera de las áreas: Café en verde, Habilidades sensoriales, Tueste, Infusiones Habilidades barista. Cada uno de estos módulos cuenta con 3 niveles: básico (5pts), intermedio (10 pts) y avanzado (25pts). Para obtener el Coffee Diploma, se deben de haber acumulado 100 puntos en cualquier combinación de módulos.

csp-01-1024x542

 

2. Sistema modular

El sistema modular te permite crear tu propio currículo con base en tus intereses y necesidades para desplegar tu carrera como un profesional en el café. Es un sistema flexible en el que podés combinar los módulos y llegar hasta el nivel que mejor te funcione. Por ejemplo, si querés convertirte en un catador profesional, podés optar por cursar los tres niveles de habilidades sensoriales y complementarlo con Café en verde, Tueste y tal vez te interese conocer a nivel básico sobre la correcta preparación. ¡Podés hacer la combinación de estudios que querás!

3. El Coffee Skills Program es internacional

La educación SCA se está difundiendo a nivel internacional. Además de estar muy presente en Europa, también se imparten los cursos y certificaciones en Asia (China, Korea, Japón) y en América Latina (Colombia, Argentina, Honduras), por supuesto también en Estados Unidos. Esto nos permite hablar un mismo idioma de estándares de calidad entre países productores y consumidores, en los diferentes ámbitos.

Related image

4. Unificación SCAE y SCAA

Las Asociaciones de Cafés Especiales de América y Europa hace un tiempo dijeron que sí a la unificación y ahora tenemos a la unificada Specialty Coffee Association, sin continentes. Esto significa la unión de conocimientos de ambas asociaciones siempre prevaleciendo el marco del anterior Coffee Diploma System.

sca_social_sharing_logo

5. Coffee Skills Program como herramienta poderosa 

La educación SCA te da una herramienta poderosa, especialmente en los países productores que te permitirá hablar con compradores internacionales y entender sus necesidades y nivel de exigencia de calidad. El CSP abre las puertas parar la profesionalización del sector cafetalero en el origen, y poder conocer mejor las características del café que se está produciendo, tanto sus atributos como las oportunidades de mejora.

csp-page-banner

¿Te interesa certificarte como barista? Escribime un correo a fabiolasolano@soybarista.com

23 comentarios en “5 razones para optar por el Coffee Skills Program

  1. Buenas noches, mi nombre es Orlando Díaz vivo,en Bogotá Colombia. Me gustaría saber si aquí en Colombia encuentro cursos para certificarme de la SCAE. Quedo atento a su respuesta.
    Gracias.

    Me gusta

  2. HOLA BUENA NOCHE SOY BARIASTA EN COLOMBIA INICIANDO EN ESTE GRAN MUNDO QUISIERA SABER SOBRE TODO DE CUERSOS AQUI O ES MAS MEJOR EN EL EXTERIOR CON OPORTUNIDAD DE TRABAJAR FUERA

    Me gusta

  3. Buenas tardes Fabiola, soy de Lima – Perú. Mi nombre es Carlos Morales, y cada vez me interesa más el barismo. Agracería si pudieses brindarme información sobre donde poder llevar el curso en mi ciudad. Quedo atento a tu respuesta. Agradezco tu atención de antemano.

    Me gusta

Deja un comentario